Transfiere juegos y datos de PS4 a tu nueva PS5

La PS5: ¿Tienes una nueva PlayStation 5? Aquí se explica cómo seguir jugando a sus juegos favoritos de PlayStation 4 en la consola actualizada de Sony.

Puede que tengas una nueva consola PS5, pero eso no significa que deseches tus juegos antiguos. Sony ha facilitado la configuración de su nueva  PlayStation 5 ( $ 400 en Best Buy ) y comience a jugar muchos de sus títulos favoritos de PlayStation 4. Eso es asumiendo que ha podido tener en sus manos la última PlayStation;  verifique el inventario de PS5 ahora  si todavía está buscando.

Aquí hay algunas formas de transferir sus juegos de PS4 y guardar datos en su PS5.

Transferencia de datos

El primer método es una transferencia de datos directa. Antes de comenzar, consulte la sección Actualización del software del sistema en Configuración para asegurarse de que su PS4 tenga instalada la última actualización.

Historia de la PS4

Presentación

A principios de 2013, Sony anunció que un evento llamado PlayStation Meeting 2013 serviría para dar a conocer el «futuro de Playstation». El 20 de febrero de 2013 dicho evento que tuvo lugar en Nueva York y que duró cerca de dos horas la compañía dio a conocer la sucesora de la PlayStation 3.9​ El anuncio fue ofrecido en directo a través de Ustream.9​.

Game Developers Conference 2013 (San Francisco, EE. UU.)

En la conferencia GDC del año 2013, Sony presentó nuevos detalles sobre los videojuegos y características de la PlayStation 4. Entre los videojuegos mostrados se incluyen, Primal Carnage Genesis, Blacklight Retribution, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Watch Dogs y Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

Electronic Entertainment Expo 2013 (Los Ángeles, EE. UU.)

El día 10 de junio de 2013, a las 18:00 (Pacific Time) Sony realizó una conferencia, en la que se dieron más detalles, Y mostró la PlayStation 4, entre ellas, finalmente el diseño, precio y lanzamiento.22​Algunos detalles que se revelaron son que la videoconsola podría reproducir videojuegos usados, mientras sean originales, y no necesitaría conexión a Internet para poder jugar. Finalmente, la presentación concluyó con el precio, que resultó siendo 399 dólares, 349 libras y 399 euros, lo que impresionó mucho, debido a que su competidora la Xbox One costaría 499 dólares estadounidenses, 429 libras y 499 euros. ​

Historia de la PS5

En abril de 2019, en una entrevista con Wired, Mark Cerny, declaró que Sony estaba trabajando en una quinta consola sin nombre de la marca PlayStation que serviría como entrada a la próxima generación de consolas.2​ El 8 de octubre de 2019, a través de un comunicado de prensa, Sony hizo oficial el nombre de su consola de próxima generación. La empresa afirmó que dicha consola incluirá nueva tecnología y mejoras en los mandos.

En el evento Consumer Electronics Show (CES) del 2020, Sony reveló el logotipo de la consola, más características de la consola y la fecha de lanzamiento que sería a finales de 2020.

El 18 de marzo de 2020 Sony dio a conocer algunas de las características clave que incluirá la nueva consola incluyendo, entre ellas, la arquitectura gráfica RDNA 2, el sonido Tempest 3D y el trazado de rayos.

El 7 de abril de 2020, Sony reveló en el blog oficial de PlayStation, el mando oficial de la consola, así como su nombre oficial, DualSense, a diferencia del especulado (DualShock 5).

El 29 de mayo de 2020 Sony anunció que llevaría a cabo una presentación digital con videojuegos para la consola PS5 el día 4 de junio.9​ Sin embargo, el evento fue postergado hasta el 11 de junio debido a las protestas e incidentes que se desarrollaban en Estados Unidos.10​11​ Finalmente, durante el transcurso del evento Sony presentó una gran variedad de videojuegos y reveló por primera vez al mundo el diseño de la consola PlayStation 5.12​ Se anunció que de lanzamiento se podrán a la venta dos modelos distintos: una versión que tendrá lector de discos Blu-ray, como las anteriores consolas PlayStation, y otra llamada Digital Edition que no incluirá dicho lector, haciéndola completamente digital. Jim Ryan, CEO de Sony, explicó que el modelo sin lector de Blu-ray fue creado debido al aumento de las ventas digitales de videojuegos.

Quizás te pueda interesar: Se acerca el reabastecimiento de PS5 y esto es lo que sabemos

Alexis Olivero

https://www.infocero.net

CEO - Infocero.net - Amante de la Tecnologia, Soy Analista de Inteligencia, Desarrollador web, Gamer y Fitness, Nota: La tecnología es una palabra que describe algo que no funciona todavía.

Copy link
Powered by Social Snap