TikTok ofrece una función para evitar los desencadenantes de convulsiones

TikTok ha anunciado una nueva función que permitirá a las personas con epilepsia fotosensible omitir videos que podrían desencadenar convulsiones en su salud.

Viene unos meses después de que comenzara a etiquetar videos con efectos como luces intermitentes.

La opción Omitir todo, que se implementará en las próximas semanas, permitirá a los usuarios configurar su perfil para no mostrar estos videos.

Una organización benéfica para la epilepsia dijo que esperaba que otros sitios de redes sociales hicieran lo mismo.

Los usuarios que se encuentren con un video fotosensible recibirán una notificación invitándolos a omitir todos los videos similares en el futuro.

TikTok dijo que quería que la plataforma fuera «accesible para todos».

«Dada la naturaleza visual de nuestra plataforma, estamos comenzando este trabajo con una serie de características de fotosensibilidad», agregó.

Ampliamente condenado

La Sociedad de Epilepsia del Reino Unido ha expresado anteriormente su preocupación con TikTok sobre el contenido dañino, después de haber sido alertado sobre los filtros de video estroboscópico y las tendencias de desafío de convulsiones.

El desafío alentó a los jóvenes a imitar los efectos de una convulsión en la cámara, con la canción Lucid Dreams, del rapero Juice WRLD, quien murió luego de una convulsión el año pasado.

La tendencia fue ampliamente condenada por organizaciones benéficas para la epilepsia y descrita como muy ofensiva.

La directora interina de asuntos externos de la Epilepsy Society, Nicola Swanborough, dijo sobre la nueva función: «Es extremadamente alentador ver una plataforma con un seguimiento tan significativo como TikTok que introduce algoritmos para detectar contenido fotosensible y proteger a las personas con epilepsia».

Y esperaba que la medida «aumentaría la presión sobre otros grandes actores de la industria para tomar en serio la protección de sus usuarios con epilepsia».

TikTok tiene 3.7 millones de usuarios activos diarios en el Reino Unido.

Y la organización benéfica estima que alrededor de 240.000 de ellos tienen epilepsia fotosensible.

Alexis Olivero

https://www.infocero.net

CEO - Infocero.net - Amante de la Tecnologia, Soy Analista de Inteligencia, Desarrollador web, Gamer y Fitness, Nota: La tecnología es una palabra que describe algo que no funciona todavía.

Copy link
Powered by Social Snap