Damir Khabirov / Getty Images

Rechinamiento de dientes, dolor facial han aumentado debido al estrés de COVID-19

  • Los científicos han encontrado que muchas personas están experimentando un aumento de la rechinación de los dientes y dolor durante la pandemia COVID-19.
  • Esto es más probable debido al estrés y la ansiedad asociados con la pandemia.
  • Cualquier persona que está bajo estrés es probable que experimente apretamiento de la mandíbula y rechinar los dientes.
  • Ciertas medidas de autoayuda como la reducción del estrés y la atención plena pueden ayudar.
  • Si te encuentras con dolor crónico, es una buena idea buscar ayuda profesional.

Si usted se ha encontrado lidiando con más síntomas dentales, como rechinar los dientes, apretar la mandíbula y dolor de mandíbula durante la pandemia COVID-19, esto probablemente no sea sólo una coincidencia.

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv en Israel informa que esta tendencia se ha observado en dos países que estudiaron: Israel y Polonia.

Además, expertos como Sherwin Arman,DMD, MPH, director del Programa de Dolor Orofacial de UCLA, dicen que es muy posible que lo mismo esté sucediendo aquí en los Estados Unidos.

Arman explicó que «el estrés por sus propios problemas de salud, las preocupaciones financieras de la epidemia y los problemas de salud para la familia pueden conducir a la apretación y molienda durante el día.

«Además, el actual período electoral de Estados Unidos ha llevado al estrés y la ansiedad», dijo.

Lo que encontró el estudio

El estudio, que fue publicado el 12 de octubre en el Journal of Clinical Medicine, utilizó un cuestionario para examinar si los participantes habían experimentado un empeoramiento de los síntomas durante la pandemia COVID-19.

Los autores del estudio observaron que el estrés y la ansiedad asociados con la amenaza constante de enfermedad, preocupaciones económicas y aislamiento social podría conducir a efectos adversos para la salud como trastornos temporomandibulares (TMD) y bruxismo (rechinamiento de dientes).

Su estudio tenía como objetivo confirmar si este era el caso.

Cerca de 1.800 personas que residen en Israel y Polonia participaron en el estudio.

Los investigadores encontraron que durante el primer encierro de Israel, hubo un aumento en el dolor orofacial, que es un síntoma generalmente asociado con el estrés y la ansiedad.

Alexis Olivero

https://www.infocero.net

CEO - Infocero.net - Amante de la Tecnologia, Soy Analista de Inteligencia, Desarrollador web, Gamer y Fitness, Nota: La tecnología es una palabra que describe algo que no funciona todavía.

Copy link
Powered by Social Snap