Darrian Traynor / Getty Images

La vacuna AstraZeneca es entre 62 y 90% efectiva

  • AstraZeneca y la Universidad de Oxford publicaron los resultados preliminares de su ensayo de vacuna COVID-19.
  • AstraZeneca/Oxford es el tercer equipo en lanzar los prometedores resultados de la vacuna COVID-19 este mes.
  • La eficacia media de la vacuna de AstraZeneca está por encima de la barra de eficacia del 50 por ciento establecida por la Administración de Alimentos y Medicamentos para las vacunas COVID-19.

Una vacuna experimental COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia media del 70 por ciento, según los primeros resultados de su ensayo clínico de fase 3 publicado el lunes.

Los resultados se basan en dos ensayos en curso, uno en el Reino Unido y otro en Brasil, en los que participan más de 11.000 personas. Los ensayos utilizaron diferentes estrategias de dosificación y vieron resultados diferentes.

En el ensayo del Reino Unido, los voluntarios del estudio recibieron media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa al menos 1 mes después. La eficacia fue del 90 por ciento.

Los participantes en el ensayo de Brasil recibieron dos dosis completas con al menos 1 mes de diferencia, con una eficacia del 62 por ciento.

AstraZeneca/Oxford es el tercer equipo en lanzar resultados prometedores este mes. La vacuna Moderna/NIAID mostró una eficacia del 94,5 por ciento,basándose en los primeros resultados. La vacuna Pfizer/BioNTech tuvo una eficacia del 95 por ciento,según un análisis final.

Los detalles de los tres ensayos son limitados, y ninguno de los resultados ha sido revisado por pares, por lo que deben ser vistos con cierta precaución.

Pero las últimas noticias abren la posibilidad de que al menos tres vacunas sean aprobadas para su uso en los Estados Unidos y otros países.

La vacuna AstraZeneca puede ser particularmente útil para contener la pandemia COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos porque es más barato y fácil de almacenar y transportar que la de Moderna y Pfizer.

Alexis Olivero

https://www.infocero.net

CEO - Infocero.net - Amante de la Tecnologia, Soy Analista de Inteligencia, Desarrollador web, Gamer y Fitness, Nota: La tecnología es una palabra que describe algo que no funciona todavía.

Copy link
Powered by Social Snap