Elliot Page: la estrella de la película «Juno» anuncia que es transgénero

Elliot Page o Ellen Page  Nacio y se hizo famoso como protagonista de la película «Juno». Pero a partir de este martes ha pedido que lo llamen por su nuevo nombre.

De 33 años, el actor anunció a través de un comunicado en redes sociales que es transgénero: «Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este punto en mi vida», escribió.

Dijo que no podía dejar de expresar «lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo».

«Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer», escribió en la nota publicada en Twitter.

e 33 años y originario de Canadá, Page ganó fama mundial por el papel de la adolescente embarazada protagonista en «Juno», película por la que recibió la nominación al Oscar en la categoría de Mejor actriz en 2008.

Otras películas importantes en su carrera son «El Origen» (Inception, 2010) y la serie X-Men. Y más recientemente la serie «The Umbrella Academy«.

Page se declaró gay en 2014, cuando le dijo a una audiencia en Las Vegas: «Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión».

«También tengo miedo»

En su publicación de este martes, Page abordó el tema de la discriminación hacia las personas trans.

«La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y de saber cuán privilegiado soy, también tengo miedo. Tengo miedo de la intromisión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia», escribió.

«Para ser claros, no estoy tratando de frenar un momento que es de alegría y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo», señaló.

Dirigiéndose a la comunidad trans, Page dijo que «haría todo lo posible para cambiar este mundo para bien».

El actor, que está casado con la coreógrafa Emma Portner, ha sido un destacado defensor de los derechos LGBT.

Su anuncio ha desencadenado una enorme ola de apoyo.

«Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ», dijo Nick Adams, director de medios trans del grupo de defensa GLAAD.

«Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page».

«Estamos muy orgullosos de nuestro superhéroe», escribieron los responsables de Netflix en su cuenta de Twitter.

Elliot Page – un poco de su historia

Comenzó su carrera con papeles en algunos programas de televisión. Su primer papel protagónico en el cine fue en el drama Hard Candy, de 2005. Su despegue se dio con su caracterización del personaje principal en la película Juno (2007), de Jason Reitman, por la que recibió nominaciones para un Premio de la Academia, un BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores a mejor actriz, y ganó el Premio Independent Spirit, un MTV Movie Award y un Teen Choice Award.2​

Tras Juno, Page ha participado en varias producciones cinematográficas de gran éxito, destacando algunas como la saga de X-Men (en el rol de Kitty Pryde en 2006 y 2014), An American Crime (2007), Whip It (2009), Super (2010) e Inception (2010). En televisión ha protagonizado la serie de Netflix The Umbrella Academy, en el rol de Vanya Hargreeves.

Page se declaró en diciembre de 2020 como una persona transgénero y prefirió ser conocido bajo el nombre de Elliot y ser referido con pronombres masculinos y neutros.3​

Elliot Page comenzó su carrera en la película Pit Pony (1997), a la edad de diez años, interpretando el papel de Maggie McLean. Posteriormente, en 1999, se realizó la serie televisiva del mismo nombre. Gracias a su trabajo en esta última, recibió una nominación a los Premios Gemini en la categoría de mejor interpretación de programa infantil.[cita requerida]

Page en 2007

Cobró notoriedad por su trabajo en la película Hard Candy (2005), cuyo tema central es el abuso sexual, en el papel de Hayley Stark, una adolescente de catorce años, lista y encantadora, que conoce a un joven de treinta y pocos años con el que no «debería» estar a solas. Elliot Page sorprendió a críticos y espectadores con su interpretación de un papel tan duro como el que tuvo en esta película, pero tal vez se le recuerde más por la saga de X-Men, en X-Men: The Last Stand (2006) y en X-Men: días del futuro pasado (2014), como Kitty Pryde/Shadowcat, una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.7​

En el 2007, protagonizó la película An American Crime, basada en una historia real, donde encarnó a Sylvia Likens, una adolescente de dieciséis años que fue torturada hasta la muerte por Gertrude Baniszewski. Ese mismo año, sorprendió a los críticos nuevamente con un registro completamente diferente en su actuación dramática en Juno, cinta que trata sobre una chica de dieciséis años que termina tomando una decisión insólita frente a su embarazo no deseado. La película le valió la nominación al Globo de Oro en 2008 en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical y al Óscar a la mejor actriz. Juno ganó el Óscar al mejor guion el 24 de febrero de 2008.8​9​

Quizás te pueda Interesar:  Disney + cambia el logo de Marvel en Black Panther

Alexis Olivero

https://www.infocero.net

CEO - Infocero.net - Amante de la Tecnologia, Soy Analista de Inteligencia, Desarrollador web, Gamer y Fitness, Nota: La tecnología es una palabra que describe algo que no funciona todavía.

Copy link
Powered by Social Snap