Irán asegura una efectividad de su vacuna contra la Covid-19

COVIRAN Barekat no genera efectos adversos, según informe.  Tras una prueba a  un total de siete voluntarios, las autoridades confirmaron que la vacuna COVIRAN Barekat no genera efectos adversos, según informe.

El secretario del Comité de Ética Médica de investigaciones en el Ministerio de Salud de Irán, el Señor Ehsan Shamsi Kushqui, aseguró este sábado que la vacuna COVIRAN Barekat es efectiva contra la Covid-19 y no generar reacciones adversas, luego de haber realizado diferentes pruebas en individuos sanos.

COVIRAN Barekat

«La vacuna iraní contra el nuevo coronavirus demuestra ser segura y no registra ninguna reacción adversa en su primera prueba», puntualizó el funcionario Shamsi Kushqui.

Las declaraciones del secretario iraní se dio después de aplicar la vacuna a siete personas, las cuales no sufrieron efectos graves. Tras los resultados, las autoridades sanitarias anunciaron para el próximo domingo la aplicación de la COVIRAN Barekat a otros siete voluntarios.

BioCubaFarma en Twitter: «El Instituto Pasteur de Irán tiene una larga historia de colaboración con Instituciones de #BioCubaFarma. Hoy se fortalecen los lazos de amistad entre nuestros dos países con un nuevo acuerdo relacionado con la vacuna #Soberana del @FinlayInstituto contra la #COVID19 #CubaViva https://t.co/jelimsa9x8» / Twitter

«En la primera fase de las pruebas clínicas de COVIRAN Barekat, la vacuna se administra a 56 voluntarios para determinar el grado de seguridad», acotó Shamsi Kushqui.

Con el propósito de combatir la pandemia, el Ejecutivo iraní continúa estrechando lazos con naciones hermanas para facilitar compra de otras vacunas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su sitio oficial informó sobre la firma de un acuerdo sobre la vacuna Soberana 02, fármaco para contrarrestar la Covid- 19 entre la nación caribeña e Irán el pasado viernes, en La Habana.

El convenio fue realizado en la sede del Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma. Este acuerdo bilateral entre el Instituto de Vacunas Finlay de la isla caribeña y el Instituto Pasteur de Irán, contribuirá al proceso de inmunización contra la enfermedad en ambos países.

Aplicarán segunda ronda de vacuna antiCovid-19 en Irán

Teherán 10 ene (Prensa Latina) Irán aplicará hoy una segunda ronda de inmunización a la Covid-19 con el candidato vacunal COVIRAN Barekat, tras comprobar ninguna reacción adversa en su primera prueba. El secretario del comité de ética médica en las investigaciones del Ministerio iraní de Salud, Ehsan Shamsi Kushqui, aseguró que no hubo efectos secundarios en siete voluntarios durante la inicial inoculación. Kushqui explicó que todos los participantes volverán a vacunarlos dentro de los próximos 28 días.

En la etapa inicial de pruebas clínicas con COVIRAN Barekat, 56 personas comprobarán el grado de seguridad del antídoto, apuntó. Las autoridades iraníes aceleran su programa de vacunación antiCovid-19, tomando en cuenta el alto nivel de infecciones en el país, que de febrero a la fecha acumula más de un millón 200 mil positivos y unos 56 mil decesos. Según los funcionarios, durante los próximos tres meses comenzará a probarse la tercera y la última fase de una vacuna concebida en el Instituto Finlay de Cuba que acordó transferir al Instituto Pasteur de Irán tecnología de su candidato vacunal más avanzado, la Soberana 02.

Científicos de todo el mundo están desarrollando muchas posibles vacunas contra la COVID-19. Todas están diseñadas para enseñar al sistema inmunitario del organismo a reconocer y bloquear de manera segura el virus causante de la COVID-19.

Se están desarrollando diversos tipos de posibles vacunas contra la COVID-19, entre ellas:

  • Vacunas con virus inactivados o atenuados: utilizan un virus previamente inactivado o atenuado, de modo que no provoca la enfermedad, pero aún así genera una respuesta inmunitaria.
  • Vacunas basadas en proteínas: utilizan fragmentos inocuos de proteínas o estructuras proteínicas que imitan el virus causante de la COVID-19, con el fin de generar una respuesta inmunitaria.
  • Vacunas con vectores virales: utilizan un virus genéticamente modificado que no puede provocar la enfermedad, pero sí puede producir proteínas de coronavirus para generar una respuesta inmunitaria segura.
  • Vacunas con ARN y ADN: un enfoque pionero que utiliza ARN o ADN genéticamente modificados para generar una proteína que por sí sola desencadena una respuesta inmunitaria.

Alexis Olivero

https://www.infocero.net

CEO - Infocero.net - Amante de la Tecnologia, Soy Analista de Inteligencia, Desarrollador web, Gamer y Fitness, Nota: La tecnología es una palabra que describe algo que no funciona todavía.

Copy link
Powered by Social Snap